Bio
Julio Ramos
videobooks
fotobook
  • Julio Ramos Showman
  • Julio se pasa Volando
  • Julio Ramos cantante
  • Julio Ramos fotógrafo
  • Julio Ramos actor
  • De ponente en el Mulafest de Madrid
  • Julio Ramos cyborg-nauta
  • Julio Ramos cineasta
  • Julio Ramos artista digital
  • Julio Ramos freaky

Julio Ramos

Diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador, artista digital, actor, cantante, showman, escritor…

Nacido en una primavera madrileña de padres jienenses (“aceituneros altivos”), es el casi menor (penúltimo) de 8 hermanos. Desde pequeño demostró interés por las artes escénicas y plásticas, siendo sus juguetes preferidos cantar a pleno pulmón o inventarse historias protagonizadas por personajes de papel recortado (dibujadas por el mismo) o de plastilina, y de decorado, juegos de construcción. En el instituto hizo ciencias puras porque su intención era ser biólogo, pero después cambió de idea y se metió en Arte. Se especializó en Ilustración y Diseño Gráfico, pero siempre ha sentido pasión por las artes escénicas, participaba en todas las obras de teatro del colegio y el instituto e incluso ganó un concurso escolar de canciones. Sin dejar de lado la fotografía, la pintura, la cerámica, y las artes aplicadas en general. También escribe e incluso hace sus pinitos como guionista y actor.

Revista Odisea

Estudió en Madrid. Ha vivido en París, en Londres, en Stuttgart y en Singapur, donde ejerció, además de diseñador gráfico, también de profesor de español en una escuela de idiomas.

La pintura y el dibujo lo practica con pasión desde que tiene memoria, también ha dibujado cómics, algunos de los cuales han sido publicados en varias revistas en Madrid y Málaga. Además, ha publicado numerosas ilustraciones en revistas, libros y publicidad.

En Madrid fue miembro del grupo de teatro “Tetuán” y tomo clases de bailes diversos en la “Corrala de la Danza”. Además de participar como figurante en varias películas como “El día de la bestia” o el “Boca a boca”.

Como actor, ha participado en varios cortometrajes y obras de teatro, algunas de estás actuaciones incluso con guion suyo (“Añoro el aroma de las adelfas en verano”, “El puente del Chivo”, “El Casting” …) y en la serie documental británica “Young, dumb & Banged up in the sun”. También aparece en series de TV como “Toy Boy” o “The Crown” y en anuncios publicitarios.

Ha sido tenor en la Asociación Coral de Torremolinos y sigue siéndolo actualmente en el coro de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos (dónde también aprende a tocar piano, guitarra y saxo, actualmente) y en el coro masculino “Raimbow Voices”.

Como fotógrafo y artista digital, a parte de impartir varios cursos en Torremolinos y Benalmádena, ha sido ponente en la Festival de Fotografia en el Mulafest de Madrid y ha expuesto en varias salas alrededor de la costa del Sol sus colecciones de «Mitos Griegos», «´Ángeles y Mártires», «AlmodovArte» «Violeta» «Ambigüo», entre otras… Igualmente ha participado en exposiciones colectivas tanto con su obra pictórica como fotográfica y plástica.

Iris, El Arte de la Diversidad

Ha participado en diversas galas, tanto como showman, cantante, actor y presentador, como por ejemplo en “Planeta Violeta, arte en femenino”, “Iris, el arte de la diversidad”, “Paloma desesperada, arte contra la violencia de género”, «poemas cantados», etc…

Ha participado en diversas obras de teatro con el aula de teatro de la Universidad Popular de Torremolinos. Con el grupo de Teatro «Crisol Teatro» estuvo de gira por diversas ciudades de la provincia de málaga en la obra «Los Invitados» de Paco Cabrera. Igualmente participó en la obra «Tres sombreros de copa» estrenada en Cochera Cabaret con el grupo «4 corazones o más» con los que se encuentra en estos momentos preparando otra comedia que se estrenará en breve: «El cianuro con café sabe mejor«

También es miembro del grupo de teatro «Escenik Troupé» que estrenará en diciembre teatro de calle sobre la Gran Redada de Torremolinos en 1971.

Actualmente es presidente de la Asociación Cultural Espacio Creativo «El Calvario», asociación sin animo de lucro que se dedica a promocionar y difundir el arte y la cultura y sobretodo a los artistas que lo hacen posible, en la Costa del Sol.

También es miembro de la Asociacion de Cine de Torremolinos, con la que se encuentra en proyecto de dos cortometrajes escritos y dirigidos por él mismo.

Como actor/cantante se encuentra en plena promoción de su monólogo-musical «De Etiqueta» que presentará en breve.

De Etiqueta, monólogo musical

Puedes descargar su CV-Portafolio de su trabajo gráfico o de su trabajo escénico haciendo click en las siguientes imágenes:

Julio Ramos diseño fotografia ilustración
Julio Ramos actor cantante showman

VIDEOBOOKS

2 minutos de cine

2 minutos de teatro

2 minutos de música

FOTOBOOK