Como estar en un grupo de whatsapp y no morir en el intento

12 claves para sobrevivir a un grupo whataspp

  1. comedid@ y evita saludos (“hola”, “buenos días” etc…) puede que logres el efecto contrario que pretendes al saturar el chat con eso…
  2. Si felicitas cumpleaños y demás, hazlo por privado (a no ser que sea un grupo familiar o de amigos…)
  3. Si inicias una conversación con alguien, discretamente le entras por privado y le dices “mejor seguimos por aquí”.
  4. Intenta no discutir ni crear mal ambiente.
  5. Se selectiv@ con lo que publicas, teniendo en cuenta en que grupo compartes que cosa… no todo es bien recibido en según que grupo… pero acepta que no a todo el mundo le va a gustar y afronta las críticas con paciencia y comprensión
  6. Nada de religión ni de política (a no ser que sea un grupo político o religioso). Eso suele crear mal ambiente.
  7. Si te sales de un grupo por lo que sea, no te excuses, te sales y punto. Las excusas pueden sonar despectivas (“porque te sales de este grupo y no de otro?”…)
  8. Las cosas que no te gusten, simplemente pasa de ellas, no ataques a quien piensa diferente, sé tolerante
  9. Nada de cadenas ni spam, a nadie le gustan. Y eso de que trae mala suerte si rompes la cadena, es mentira… Esas cosas suelen tener intenciones ocultas, virus y cosas malas…
  10. Los “trolls” existen (gente aburrida y con mala leche que crea conflictos y crea mal ambiente adrede) así que simplemente si percibes eso, ignóralo, no eches más leña al fuego.
  11. Vete a “configuración” (el icono de la rueda dentada) luego “chat” y allí desactiváis “guardar fotos” (qué esté gris en vez de verde) y ya no os guardará fotos y vídeos automáticamente y el teléfono andará más ligero…
  12. Desactiva los sonidos de notificaciones (“configuración” – “notificaciones” y sonidos eliges “ninguno”) y así no está sonando continuamente, que es muy molesto…