¿Qué es la Asociación Cultural Espacio Creativo El Calvario?

ACEC

La Asociación Cultural Espacio Creativo “El Calvario” es una Asociación sin ánimo de lucro cuya tarea consiste en promover, promocionar y apoyar el Arte y la Cultura en todas sus facetas: música, danza, dibujo y pintura, escultura, cerámica, grabado, literatura, poesía, teatro… en resumen, toda expresión artística a través de sus autores

¿Quién puede ser socio?

Por lo tanto, puede ser socio todo artista y persona interesada en el Arte y la Cultura independientemente de afiliaciones e ideas políticas o religiosas, o de color, o de raza, o de sexo, o de sexualidad. Esas cosas que nos enfrentan y deshumanizan no nos interesan. Nos interesa el Arte y la Cultura que nos une y nos hace más humanos y mejores personas.

¡Cabemos todos y todas!

Pintores y pintoras, escultores y escultoras, fotógrafos y fotógrafas, grabadores y grabadoras, ceramistas, artesanos y artesanas, escritores y escritoras, músicos, cantantes, bailarines y bailarinas, actores y actrices, humoristas, etc. Y toda persona interesada en el arte y la cultura.

Logo AC artistas

Filosofía

Paloma Desesperada II Expo

Entendemos también el Arte y la Cultura como una poderosa arma en la lucha contra las injusticias sociales como son la violencia de género, la discriminación, la intolerancia, etc… Con este objetivo solemos organizar eventos culturales solidarios, algunos ya muy populares con periodicidad anual, como son “Planeta Violeta, arte en femenino”. “Iris, el arte de la diversidad” o “Paloma desesperada, Arte contra la violencia de género

Estos eventos suelen consistir en una exposición dónde artistas plásticos de todo tipo participan desinteresadamente, y en una gala con música, danza, teatro, poesía e intervenciones varias, dónde igualmente todos los artistas participan desinteresadamente.

¿Qué hacemos?

Estos eventos más otros más centrados en el Arte y la Cultura en sí (conciertos, recitales, exposiciones, teatro, presentaciones literarias, etc.) cumplen una doble función: una reivindicativa y social y otra de presentación y promoción de los artistas participantes, con la idea de ayudar a estos artistas a abrirse camino en su campo.

Así, la Asociación cumple su función de mecenazgo y representación de artistas.

Para ahondar más en esta función y hacerla más práctica, dispondremos en nuestra web de un catálogo de artistas y shows (con books, videobooks, soundbooks, etc.) en nuestro Salón de actos, que son por sí los socios de la asociación. Así como nuestro Museo Virtual (salas de exposición online) y dossiers de espectáculos y eventos prediseñados… Todo esto podrá ser consultado libremente de forma que, si alguien tiene interés en algún artista, espectáculo o evento en concreto, la Asociación estará encantada de ponerles en contacto con las personas pertinentes.B

Lorca recitado cantado interpretado Feria Libro
Logo AC MUSEO

Igualmente nuestros artístas plásticos tienen su espacio en la Museo Virtual o Sala de Exposiciones, donde podrán apreciar la obra de escultores/as, pintores/as, fotógrafos/as, etc.

De esta forma, la Asociación cumple su función de productora/representante de artistas ante entidades tanto públicas como privadas.

Igualmente estamos en disposición de ofrecer a estas entidades públicas o privadas la organización y diseño de eventos específicos tanto como los ya prediseñados de los que dispone la Asociación.

¿Cómo nos financiamos?

Los artistas que quieran asociarse y formar parte de nuestro catálogo, pueden hacerlo libremente, sin necesidad de cuota periódica. Sólo se les pedirá un pequeño porcentaje (10%) de lo obra vendida o el bolo realizado por mediación de la Asociación, en concepto de donación para que la Asociación pueda continuar con su labor y desarrollar de las funciones propias de la Asociación de promoción y representación de artistas y de organización y producción de eventos. En ningún caso supondrá lucro personal para nadie.

También disponemos de una “cuenta de mecenazgo” para las personas que desinteresadamente y voluntariamente quieran contribuir a nuestra labor con donaciones tanto económicas como “en especia”.

Logo AC SHOWS

Sede Social

De momento no se dispone de sede social (el contrato de arrendamiento del anterior local caducó y no fue renovado) pero esperamos encontrar pronto un espacio apropiado en cuanto tengamos fondos para ello.

¿Qué haremos en la sede?

En el local, tal como se hacía en el anterior, a parte de reuniones, exposiciones, conciertos, recitales, presentaciones y talleres artísticos, nos gustaría retomar la popular “noche de micro abierto” que hacíamos cada viernes, que funcionaba como escaparate de artistas. Este evento, a parte de mostrar el talento de numerosos artistas, funcionaba como Club Social y Karaoke para nuestros socios y para cualquier persona interesada en el Arte y la Cultura.

¿Qué queremos conseguir?

Logo AC

Nuestra meta es que todo esto sirva para enriquecer la vida cultural y artística de la Costa del Sol, y dar a conocer a los artistas locales y su obra. Todo artista que quiera formar parte de este proyecto, aparecer en el catálogo y tener su propio espacio en nuestra web, puede enviarnos su dossier, book, videobook, CV, etc. a as.cultural@acecec.es (Si no lo tienes, también podemos ayudarte a realizarlo, ponte en contacto con nosotros)