RETO CONSEGUIDO, UNA ILUSTRACIÓN POR DÍA EN BLANCO, ROJO Y NEGRO DURANTE EL MES DE OCTUBRE 2021

Inktober2021

Inktober es una iniciativa creada por Jake Parker en 2009, un reto que consiste en hacer un dibujo cada día durante el mes de Octubre y después compartirlo por las redes sociales, en especial en Instagram y en Facebook, usando los hashtag #inktober e #inktober2021. Este reto se ha convertido para muchos artistas (ilustradores, dibujantes…) en una cita anual ineludible.

Históricamente la propuesta debía superarse a tinta (por eso lo de «ink», tinta en inglés). Pero hoy en día cada cual usa la técnica con la que se siente más cómodo. Y lo de «-tober» viene porque este reto se realiza durante el mes de octubre cada año.

Después de aquí surgió el Inktober52, que es lo mismo, pero un dibujo a la semana durante todo el año (52 semanas tiene un año). En el que también participo, como podéis ver en este mismo blog bajo el epígrafe «Inktober52»

Y ahora me he propuesto participar en el reto orignal, con un dibujo cada día. Y yo me he impuesto mi propio reto para como hacerlo, como se dice en el circo, más dificil todavía… Mis dibujos sólo tendrán dos colores, rojo y negro.

¡Así que preparaos para un mes de octubre en rojo y negro!

Un dibujo cada día que iré colocando en esta págin y compartiendo en las RRSS.