Lorca recitado cantado interpretado

Hace 85 años que se nos arrebató Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca, con tan sólo 38 años. El 18 de agosto de 1936 fue sacado de su casa y conducido por el Camino de Viznar a Alfacar, en Granada dónde fue asesinado por orden del fascista Quiepo de Llano y su cadáver fue arrojado a una fosa común. Lorca, “el desaparecido más llorado del mundo” según palabras de Ian Gibson, no nos dejó, si no que nos fue arrebatado, se nos fue arrebatado al mundo.

Lorca nuestro poeta más universal, dramaturgo y músico, y aunque nos dejó tempranamente una obra inmensa llena de pasión y creatividad,.

¿Cuántos poemas se quedaron sin recitar? ¿Cuántas canciones populares se quedaron sin cantar? ¿Cuántas obras de teatro se quedaron sin representar? ¿Cuánto arte se nos fue arrebatado?

Sirva como homenaje en la conmemoración del día de la muerte de Federico del Sagrado Corazón García Lorca, “Lorca” como todos lo conocemos, este poema, Pequeño Vals Vienés de su obra Poeta en NuevaYork, que con música de Leonard Cohen Julio Ramos cantado ya en varias ocasiones, en ésta en concreto acompañado de Soledad Durnes y Thomas Jones que nos bailaneste vals, este vals, este vals. De sí, de muerte y de coñac, que moja su cola en el mar” …

Y el próximo 15 de septiembre de  2021, en la Casa de los Navajas en Torremolinos. La Asociación Cultural Espacio Creativo El Calvario (ACECEC) ofrecerá un homenaje a Lorca. Lorca cantado, recitado y representado, con Fran Amaya, Paco Cabrera, Emma Cofer, Charo, Petra Desiderata, Remedíos Lagos, María Manrique, Maribel Moreno, Julio Ramos, Trinidad y Sandra Zucas.