Museo Virtual

Sala de exposiciones de la Asociación Cultural Espacio Creativo «El Calvario» donde nuestros artistas plásticos exponen su obra. Pintura, dibujo, escultura, fotografía, grabado, artesanía, cerámica, etc.

¿Quieres exponer tu obra en nuestro museo virtual? contacta con nosotros

Belén García-Pelayo

Belen García-Pelayo

Cuando era niña, a Belén un día se le ocurrió sentarse en el jardín y dibujar sus plantas y flores, tendría unos ocho años, desde entonces disfrutaba yendo a la calle y dibujar lo que viera: la playa, el mar, jardines, etc.

Tomar clases en la Calle San Miguel, con Ocaña, aprendiendo a dibujar en grande, lo típico:  bodegones, estatuas y muchas telas, muchas luces y sombras a lápiz. Después de un par de años allí, siguió por mi cuenta.

Ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, después de prepararse bien durante seis meses en una academia: mucho carboncillo, estatuas otra vez y desnudos con modelo, rápidos bocetos, etc.

Tuvo que volver a Málaga al año de estar allí, pero no dejó de pintar, ya con mucho color.

Mientras estaba en la Facultad de Derecho, compaginó sus estudios con su afición a la pintura y allí organizó su primera exposición, con todos sus dibujos y alguna pintura.

Vendó muchos dibujos y  los carteles que había hecho para publicitar la exposición, que fue un éxito. Esto le animó para volver a organizar otra al año siguiente, ya con más pinturas: una exposición conjunta. A raíz de ella empezaron a encargarle cuadros y pintaba sin cesar.

Luego vino una época oscura, perdió la vocación, se dedicó a trabajar y ganar dinero por otro lado.

Hace tres años conoció la Asociación Cultural Espacio Creativo el Calvario, donde empezó a dibujar y pintar otra vez, con ellos participó en dos exposiciones, ambas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, y desde entonces no ha parado de pintar, con más ganas que nunca.

Nely Sforza

Nely Sforza

Marló López

Marló López

Autodidacta y artista de lo que personalmente llama Abstractismo Sensorial. El arte nace desde cualquier material, lugar y forma. Los sentidos y modo de observar el mundo hacen que sus obras cobren vida teñidas de color y mensajes encriptados. Es realmente el espectador interesado el que descubrirá su verdadero significado: muchas veces la sociedad, otras veces su mundito más cercano.

Se identifica totalmente con el Informalismo (Saura, Puig, Canogar, Klee, Kandinsky, Yayoi Kusama…), ya que los materiales juegan un papel muy importante en sus mARLotadas. Carece de bocetos, únicamente lucha con el arma de la improvisación.

Julio Ramos

Fotógrafo

Como fotógrafo y artista digital, a parte de impartir varios cursos en Torremolinos y Benalmádena, ha sido ponente en la Festival de Fotografia en el Mulafest de Madrid y ha expuesto en varias salas alrededor de la costa del Sol sus colecciones de «Mitos Griegos», «Ángeles y Mártires», «AlmodovArte» «Violeta» «Ambigüo», entre otras… Igualmente ha participado en exposiciones colectivas tanto con su obra pictórica como fotográfica y plástica.