Galas (Shows colectivos)

Poemas Cantados

Poemas Cantados

Originalmente fueron poemas y alguien les puso música y los convirtió en canciones.

Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Nicolás Guillén, Mario Benedetti, Agustín García Calvograndes poetas que han escrito grandes poemas. Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Rosa León, Ana Belén, Amancio Prada, Quilapayún, Mercedes Sosa, Nacha Guevara, Leonard CohenGrandes músicos y cantantes que se han atrevido a coger estas poesías y convertirlas en grandes canciones. Tanto es así, que algunos de estos poemas son más conocidos por su versión cantada que por su versión original.

Artistas/socios profesionales de la Asociación Cultural Espacio Creativo “El Calvario” nos cantarán algunas de estas canciones que en su origen fueron poemas, llenando el escenario de esta maravillosa fusión de grandes poetas y grandes músicos.

Julio Ramos, Encantando (Sandra Zucas y Gaby Loria), Maribel Moreno y Dos Lunas (Pablo Paniagua y Luciana Manuella) nos cantaran poemas tan populares como “Cantares”, “Te quiero”, “Herido de Amor”, “Paloma Desesperada”, “Porqué Cantamos”, “Nanas de la Cebolla” y “La Muralla”, entre otras.

Lorca

Recitado, cantado, bailado e interpretado

Homenaje a Federico García Lorca, nuestro poeta, dramaturgo y músico más internacional

Sí, Lorca, también era músico, además de poeta y dramaturgo. Sus poemas han sido traducidos a infinidad de idiomas y las canciones populares, ya olvidadas, que recopiló y popularizó, han sido interpretadas por grandes artistas y no volverán a olvidarse nunca más. Igualmente, grandes músicos como Leonard Cohen, Paco de Lucía, Lluis Llach, Victor Manuel San José, Angelo Branduardi, Manfred Maurenbrecher, etc.

En este homenaje a Federico García Lorca, algunos artistas profesionales socios de la Asociación Cultural Espacio Creativo“El Calvario” interpretaran algunas de las canciones populares que recopiló como “Los Cuatro Muleros” y también algunos de sus poemas a los que se les ha puesto música como “Romance Sonámbulo”, “Herido de Amor”, “Nana de Sevilla” o “Pequeño Vals Vienés”. También hay espacio para la danza, un poco de flamenquito con “La Canción del Mariquita” y para la recitación teatralizada de poemas como “El Romance de la Pena Negra” o “A las 5 de la tarde”… Sin olvidarnos de la interpretación de fragmentos de alguna de sus grandes obras teatrales como por ejemplo “Doña Rosita la Soltera”, entre otras…

Lorca

Nos ocupamos del mar

Nos ocupamos del mar

Cantándole al mar

El Mar, siempre evocador, remanso de paz… O no, todo lo contrario, terrible y amenazador. Sea como sea, nos guste o no, el Mar nos influye, y desde siempre ha inspirado a grandes artistas de todo tipo: artistas plásticos, literatos y músicos, que han creado verdaderas obras de arte inspirados por ese Mar tan amado y tan aterrador.

Nos ocupamos del Mar, y tenemos dividida la tarea, yo me ocupo de las olas, ella vigila las mareas…” Así comienza la canción que da título a este Show Colectivo una canción, que popularizó Rosa León y que nos cuenta a modo de fábula, como influyen el Sol y la Luna en el mar y como este incide en la naturaleza y en la vida en general.

Joan Manuel Serrat, Rosa León, Marisol, Mercedes Sosa, Los Sabandeños, Luis Eduardo Aute, Mecano… muchos son los que le han cantado al mar, dando a luz a canciones tan maravillosas como “Mediterráneo”, “Háblame del Mar Marinero”, “Alfonsina y el Mar”, “Rosas en el Mar”, “Perfidia”, “Ana y Miguel”, entre otros…

Canciones que varios de los Artistas/Socios profesionales de la Asociación Cultural Espacio Creativo “El Calvario” interpretan riendendo homenaje a esta masa de agua salada inmensa que tanto nos enamora y nos inspira.

Vivir así

Tributo a Camilo Sesto

Un trío de cantantes homenajean a Camilo Sesto

Camilo Balnes Cortés, más conocido por su nombre artístico: Camilo Sesto, nación en Alcoy el 16 de septiembre de 1946, y falleció en Madrid el 8 de septiembre de 2019.
Dejándonos en herencia un sinfín de canciones inolvidables que han formado parte de nuestras vidas y que todos conocemos y cantamos en la ducha.

Tres talentosos cantantes de la Asociación Cultural Espacio Creativo “El Calvario” (Rafa Fernández, Avimael y Julio Ramos) se han reunido para rendir homenaje a tan gran artista, alternándose para cantar las canciones más populares de Camilo Sesto.

Canciones tales como “Vivir Así” (que es la que da título a este evento), “Algo de mí”. “El amor de mi vida”, “perdóname”, “Has nacido libre”, entre otras, son las que interpretan este trío, pero no cantan todos a la vez, cada uno canta una canción individualemente, alternándose mientras el resto le hace los coros al que está cantando en ese momento.

Un sin para de canciones populares de Camilo Sesto que no dejará indiferente a nadies, sea cual sea su edad.

Vivir Así

Conciertos (Shows de artistas)

Los amores dinámicos

Los amores dinámicos

Espectáculo homenaje al Dúo Dinámico

Este espectáculo es más que una serie de canciones una detrás de la otra, pues se intercalan en un diálogo hará más ameno el espectáculo.

También se han adaptado las letras de algunas canciones para darles un toque más femenino, sin que por ello se pierda en absoluto la esencia de las canciones.

Al igual que ellos, Las Swing Girls juegan con el cromatismo vocal, imprimiendo a su espectáculo una gran calidad musical. La idea es hacer recordar al público esas canciones que han estado siempre con nosotros y que seguro todo el mundo conoce y reconoce.

Canciones con las que muchas personas han podido enamorarse y expresar sus sentimientos, terminará con un tema que a buen seguro todo el mundo podrá cantar con ellas.

Las Swing Girls cuidan esmeradamente su estética, que va acorde al estilo musical, o sea una emulación a los años 50.

De etiqueta

Monólogo musical

Un concepto nuevo de espectáculo dónde el monólogo y la musica se entrelazan

Con humor, tanto en el monólogo como en las canciones, y con la excusa de narrar la “salida del armario” del personaje, se tocan temas de actualidad relacionados sobre todo con temas sociales como la diversidad y las dificultades a las que se enfrenta quien es “diferente”, como la necesidad de la sociedad de sexualizar a los niños y niñas desde pequeños, la tendencia de poner etiquetas a todo y a todos y a todas, las dificultades afectivas de quién es diferente y no se adapta a los cánones estéticos pre-establecidos, las dificultades para establecer y mantener una relación estable y la homofobia en el mundo laboral y social, entre otros.

Sinópsis: Un hombre relata, en clave de humor, entre canciones y cambios de vestuario sobre la marcha, sus vicisitudes desde que es etiquetado como “maricón” en su infancia, hasta su “salida del armario” ya en la madurez.

Canciones como “Mi hombre”, “Se dice de mí”, “Sillón de mis entretelas”, “Libre”, etc… han sido adaptadas al espectáculo para seguir la línea argumental.

De etiqueta

DesEtiqueta2

DesEtiqueta2

Monólogo musical

Un concepto nuevo de espectáculo dónde el monólogo y la musica se entrelazan

Con humor, tanto en el monólogo como en las canciones, el personaje relata su vida, desde su infancia, y las etiquetas que la sociedad se ha ido empeñando en colocarle a lo largo de su vida y que quieras o no te conducen por un camino que quizás no es el deseado.

Todo esto relatado entre cambios de vestuarios y canciones referentes.

Así, entre etiquetas, recorremos la infancia del personaje, sus experiencias en la Universidad, su vida amorosa, sus problemas al no ajustarse a los cánones estéticos impuestos por la sociedad, su integración al mercado laboral para posteriormente engrosar la lista de desempleados, etc…

Canciones como “MazingerZ”, “Se dice de mí”, “estremécete”, “Sillón de mis entretelas”, “Ponte peluca”, “Resistiré”, etc… han sido adaptadas al espectáculo para seguir la línea argumental sin desviarse del tema tratado.

Acustirock

Clasicos del rock español

Carlos salas nos ofrece un concierto acústico de rock español a su estilo propio además de otras canciones de su propia cosecha.

El limeño Carlos Salas: Músico, compositor, guitarrista, cantante y productor musical, es un músico profesional con más de 25 años de experiencia.

Después de pasear su música por latinoaerica, llega a España, más concretamente a la Costa del Sol, con su maleta llena de buena música, para ofrecernos su arte a ritmo rock.

En este concierto acústico, armado tan sólo con su “savoir fiare” y con su guitarra, nos regala un repertorio del más clásico rock en español, adaptado a su estilo y con sus propios arreglos.

Y además, como buen cantoautor y rockero, también nos ofrece de algunas de sus propias canciones. Entre ellas sus último éxito: “Despiértame” y “Huir de mí” entre otras.

Acustirock

Infantil (Shows para niños y niñas)