Yo soy los tres Magos 2023
Calendario2023JulioRamos

Calendario 2023 de regalo

Diseñado por Julio Ramos, ilustrado con la aportación de Julio Ramos al reto para ilustradores «Inktober52» y el clásico «Inktober» del 2021 y 2022. Descárgatelo gratis en formato PDF e imprímelo o llevalo en tu móvil o en tu tablet o simplemente tenlo en tu ordenador… ¡Te será muy util para organizar tu año 2023!

Inktober 2022 Julio Ramos

Inktober es un reto para ilustradores, creado por el ilustrador Jake Parker. El reto original, que ahora llamamos «Clásico» consiste en una ilustración diaria durante el mes de octubre, realizada a tinta (de ahí el nombre «Inktober», de «ink»=»tinta» y «October»=»Octubre») en referencia a un tema diario propuesto… y ahí sigue, los puristas lo siguen haciendolo en tinta, pero hay mucha gente que lo hace con otras técnicas.

Mas tarde, creo que para el 2016. Cuando el fenómeno se había hecho internacional, Jake Parker. lanzó otro reto, el «Inktober52″, que consiste en practicamente lo mismo, pero en vez de una ilustración diaria durante el mes de octubre, en este caso es una ilustración semanal durante las 52 semanas del año. Así, cada jueves se propone un tema y los ilustradores que acepten el reto, tendrán que ilustrar ese tema de la semana.

Inktober52 2022 Julio Ramos

Yo vengo participando en ambos retos desde el 2021, a veces uso tinta, como en el reto original, pero, la verdad que más que nada, participar en este reto, es más bien una excusa para mantenerme activo en la ilustración, y aprovecho para experimentar con nuevas técnicas y modos, sobretodo ilustración digital y últimamente también me he sumergido en el mundo 3D.

Con mis aportaciones durante estos dos años, he ilustrado el susodicho calendario que he diseñado para tí, quizás así pueda aportar mi pequeño grano de arena para que tu 2023 sea un poco más fácil y organizado (no sé tú, pero a mi me hace mucha falta, ¡soy un desatre!)

Aquí tienes el enlace para que te lo descargues en formato PDF, totalmente gratis, y lo imprimas, o lo lleves en tu móvil o en tu tablet o en tu ordenador

DESCARGAR CALENDARIO 2023